domingo, 5 de agosto de 2012

Viaje de moto de 125cc de 1600 Kilometros en 4 dias

Hay tramos que no aparecen porque desconecte el sistema pero mas o menos ese fue el trayecto
la señal no se transmite bien si voy a mas de 60 Km/h, aun asi no esta mal
El 30 de Julio fue mi primer día de vacaciones y como siempre, la idea de un viaje en moto era muy tentadora. Mi moto es de 125cc y el plan era ir de Bergara - Gijon, Gijon - A Coruña y A Coruña - Gijon, Gijon - Bergara.

Evitaba entrar en autovías y autopistas porque ni la moto ni yo disfrutamos en ese tipo de carreteras, es mucho mejor ir por la nacional aunque sea mas largo. He leído muchas veces que una moto de 125cc no aguantaría tantos kilómetros seguidos, como los 513 del primer día pero a mi la experiencia me dice que es perfectamente posible. Solo cuando llevaba cuesta arriba diez Kilómetros seguidos, la moto me hizo una pequeña señal de fatiga. Parar unos 20 minutos, cuidarla a partir de entonces y todo bien.

Foto del día de la salida
Prepare todo en la mochila dividiendo cada prenda en su plástico para que no se mojaran en caso de que me lloviera. La segunda mochila llevaba equipaje por si me apetecía bañarme en cualquier lugar bonito que me encontrara en el viaje. También instale el GPS data logger, en este blog se explica como hacerlo por si os interesa, el cual ofrece el itinerario que lleve en moto en google earth.

El viaje se me fue complicando poco a poco hasta un punto donde me quede en blanco, sin rumbo. Tuve que llevar una estrategia para solucionar el tema que por suerte salio bien.

Todo comenzó cuando iba por una zona de autovía en el trayecto de Gijon  A Coruña. La moto iba un poco justa como imagináis, para hacer menos resistencia al viento y de esta manera aliviar un poco su sufrimiento, me puse en una posición aerodinámica acercando la cabeza al faro delantero. Un par de coches que me adelantaron me tocaron la bocina en la autovía, yo les mostré mi dedo corazón con todo mi amor porque es verdad que iba bastante lento (la moto no daba pa mas) pero no sabia seguro la razón del bocinazo hasta que...

De repente escuche un sonido PLLLLLLAAAAAASSSSSSSSSSSS!!!! y pensé.................
"La moto no se para. No veo humo por ninguna parte.... Todo esta bien sigamos palante"
20 Kilómetros después
me pare para consultar en el móvil si iba bien o no y cuando deje la mochila en el suelo, se abrió y cayeron mis baqueros de repuesto al suelo, LA MOCHILA ESTABA ABIERTA!!!!!
Me di cuenta de que el PLAS fue el sonido de la tableta de chocolate,  la bolsa de bollos junto con el neceser y el cargador del móvil chocando contra el suelo. Muy bien.......... Y me dije: "Ya comprare algo mas de comida y sin móvil y neceser puedo sobrevivir"

Finisterre
Dicho y hecho!!! llegue a la coruña y como no se me acabo la batería del móvil, no era ningún problema por aquel entonces. Salí a dar un vuelta por la ciudad después de sacar un foto con mi moto en la torre de Hercules, La Coruña. Después de beber un par de cañas me vino un vendedor ambulante queriéndome vender unas pulseras, yo le dije que no quería nada pero el no se rendía y me dijo que necesitaba comer, que yo ya sabia lo duro que era eso (no se a que se refería en realidad, por la referencia a mi persona. No tenia tan mala pinta). Justo iba a pagar una caña y en ese momento abrí mi mano izquierda y le di lo que tenia, 1.20 Euros. Mi buena acción del día. Me deje la cartera en el hotel pero cogí todo el dinero que tenia (7 Euros) y la tarjeta de crédito por si me hacia falta mas dinero. MALA IDEA!!!!

La cosa es que me levante el día siguiente, después de prepararme, preparar la moto para emprender de nuevo el viaje en el bajo que me dejaron como parking y estar rumbo a la salida de A Coruña me di cuenta que no tenia dinero para llenar la gasolina de la moto en un futuro muy próximo, "no pasa nada!!! Voy a sacar dinero."
Pues no, ya no tenia la tarjeta. Volví a la pensión donde me aloje y buscamos en mi habitación (yo y la limpiadora, muy maja) pero no encontramos nada. Muy bonito!!!!

Y QUE HAGO AHORA??????????????????????

No puedo llamar al banco para anular la tarjeta por si la tenia alguien, tampoco encontré ninguna sucursal de mi banco en A Coruña por mucho que preguntara incluso a los banqueros. No tenia dinero y mi moto necesitaba comida. Después de estar 30 Minutos apurado, sin nada claro en la cabeza empece a mirar con mas detenimiento lo que había en las mochilas, bolsillo a bolsillo. Fue justo entonces cuando el karma me devolvió la buena acción del día anterior y aparecieron 24 Euros mas una poco mas de chatarra en un bolsillo de la mochila. 

Eran las 11:00 de la mañana y pensé utilizar diez de esos euros para gasolina de la moto (para llenar el deposito completo, suficiente para llegar a gigon y poco mas) y si llegaba antes que las 14:00 a Gijon, sacar el dinero en la sucursal de mi banco en Gijon, que ya sabia donde estaba. Así fue, tuve que meter mas tramos de autopista y autovía para llegar lo antes posible a Gijon pero no fue suficiente, llegue a las 15:00. Pensé... "Pues nada, busco un hotel cojo la habitación, cargo el móvil, anulo la tarjeta que he perdido y mañana ya voy al banco y pago el hotel" La cosa no esta tan mal. 

Me subí encima de la moto, llegue hasta Gijon y justo cuando estaba en un semáforo en rojo me fije que mi embrague no hacia tope con el puño y me dije a mi mismo "y esto??? esto antes hacia tope!!!! voy a probar..." BOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!! y la moto se calo!!!! "Joder!!!!"
corrí antes de que se pusiera el semáforo en verde y aparque la moto en la acera.

La situación era la siguiente: 

1-. MI MOTO TENIA EL CABLE DEL EMBRAGUE ROTO Y DEBIA ARREGLARLA ANTES DEL DIA SIGUIENTE PARA VOLVER A CASA.
2-. NO TENIA DINERO PARA ARREGLAR LA MOTO ESE MISMO DIA (ERAN LAS 15:10)
3-. NO TENIA DINERO PARA PAGAR UN HOTEL AUNQUE PODIA CONVENCERLES DE QUE LES PAGARIA EL DIA SIGUIENTE.
4-. MI TARJETA SEGUIA ACTIVA Y A SABER QUIEN LA TENIA O DONDE ESTABA Y NO PODIA ANULARLA PORQUE NO TENIA BATERIA Y CLARO, TAMPOCO PODIA LLAMAR AL SEGURO PARA QUE ME MANDARA UNA GRUA.

El tema estaba cada vez mas difícil... Que podía hacer?
"Tengo 14 euros y con ellos puedo comprar un cargador de un móvil y cargarlo en un bar mientras consumo algo. Llamar al seguro y luego anular la tarjeta". Pero después de ver que a las 15:45 las tiendas de los móviles estaban cerrados decidí que mi cabeza merecía un descanso y cogí todo mi equipaje y me fui a la playa de Gijon. El mar estaba un poco revuelto pero con el día que hacia no puedo evitar el bañarme.

Ya un poco mas fresco, fui de tienda en tienda preguntando cuanto valían los cargadores y no os lo podéis imaginar, 14 Euros. Los únicos que me quedaban (y la chatarra de la mochila), era desesperado y me puse a contar lo que había en la mochila, 2 Euros. Tuve que comprar el cargador inhabilitando cualquier otra solución posible.

Lleve a cabo mi plan. Tome una coca cola que me costo los dos euros, ya no tenia mas dinero. Cargue el móvil lo justo, echándole cara al asunto y retrasando mi salida lo máximo posible, y llame al seguro para que me vinieran a buscar. BIEN!! ya venia la grúa de camino y anule mi tarjeta de crédito. BIEN!! 
Ahora solo faltaba lo del hotel pero bueno, lo primero es la moto y luego ya vería que hacer para conseguir hotel sin dinero!!!!

Vino el tío de la grúa y llamo a un taller de Gijon para ver si la podían arreglar y ellos dijeron que si, que quizá para el día siguiente. Le dije al de la grúa que no tenía dinero ni para el arreglo ni para el hotel ni nada y entonces el me dijo: Vamos a hacer una cosa, le decimos al del taller que lo haga para mañana, asi quedamos bien con ellos y le decimos al seguro que no nos lo hacen para hoy y que te pongan un hotel para pasar la noche ya que no eres de aquí y estabas de paso (verdad a medias).

De puta madre!!! El seguro me puso un hotel, muy lejos del centro pero un hotel de la ostia. gratis!! El día siguiente, iba al banco, sacaba dinero, pagaba el arreglo de la moto y me iba pa´ mi casa. El día siguiente desayune fuerte para el resto del día, saque el dinero, cogí la moto y ya volví mas tranquilo a mi casa.
Es verdad que salgo en busca de aventuras con la moto pero solo pido que la próxima vez no sea tan complicado por favor!!!
No dejéis de salir a buscar nuevas experiencias, es al fin y al cabo es de lo que nos nutrimos.


Editado el  16/08/2012 

  Descarga el itinerario registrado por el Arduino GPS Logger para poder observar el itinerario mucho mejor en google earth.

21 comentarios:

  1. esto si que es una autentica aventura!!!

    el video muy wapo.

    zorionak!!! y que tengas muchas aventuras mas.

    Txa

    ResponderEliminar
  2. Ahora cuando lo cuento parece muy divertido, pero el momento cuando se me partió el cable del embrague fue muy desconcertante y no me hizo ninguna gracia.

    ResponderEliminar
  3. Fallo grave no llevar recambios minimos (cables acelerador y embrague,manetas freno y embrague...) y siempre dinero en metalico....asegurarse de que está todo el equipaje seguro....a la proxima lo planearas mejor...

    ResponderEliminar
  4. TE FELICITO POR TENER TAN BUENA COMPOSTURA Y PACIENCIA EN LA PEQUEÑA ODISEA DE TU VIAJE... YO TAMBIEN QUIERO HACER UN VIAJE EN UNA MOTO DE LA MISMA CILINDRADA QUE LA TUYA, CLARO QUE GRACIAS A TUS RELATOS CUIDARÉ QUE NO ME SUCEDA LO MISMO Y SOBRE TODO SI ESCUCHO QUE ALGUIEN ME PITA EN LA CARRETERA, PARARÉ LA MOTO PARA SERCIORARME QUE EN MI MOCHILA ESTÉ TODO EN SU SITIO. JEJEJE... GRACIAS POR COMPARTIR TUS AVENTURAS Y MAS ADELANTE YO TAMBIEN COMPARTIRE LAS MIAS. SUERTE A TODOS.

    ResponderEliminar
  5. Pero a quien se le ocurre organizar un viaje así sin llevar una VISA ORO de repuesto...

    Recuerda que cuando tengas un Range Rover ya no podras disfrutar de verdaderos viajes aventura como ese. Que paradójico pero es así.

    Volviste sano y salvo, eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  6. todo esta en tomarlo como una aventura mientras vuelvas sano y salvo, y son cosas inolvidables. claro la próxima vez lleva 100 euros en donde no te de el sol jejeje

    ResponderEliminar
  7. me gusto el relato... aunque sono muy urbano... prefiero algo mas rural.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, que sufrimiento de viaje he sentido al leerlo D: Felicidades por la compostura y tranquilidad que conseguiste mantener. Espero que los siguientes viajes no hayan sido tan caóticos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades porel viaje,aunque haya salido un poco de lo q tu tenias pensado,seguro q fue entretenido.Yo pienso en hacer algun viaje parecido dentro de poco en mi yamaha dt 125 stefan everst,me encanta

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos días, Me llamo Victor tengo una Leonart Spyder 125cc vivo en Hospitalet (Barcelona) y estoy pensando en hacer un viaje a Asturias, es una aventura o es una lokura k opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, no creo q sea ninguna locura. Creo q la moto aguantara mas que tu culo en la carretera pero si decides hacerlo, estate muy atento a todas las señales que te pueda dar la moto.

      A partir de ahí, disfrútalo!!!!

      Eliminar
  11. Yo también tengo una salida similar, aventura distinta, jeje, de unos 1.600 km. Bilbao-Coruña. Pero fueron 10 días. Nunca le metí más de 240 km. en una sola jornada. Y nunca más de 80-90 de velocidad. 70 km/h es lo suyo. Paciencia mucha. Prisa ninguna. Disfrutar de la vista. Tuve un susto con la moto parada, pues se cayó al suelo. Pudo partirse el pedal de las marchas y la maneta del embrague, pero tuve suerte. Salió intacta. Imprevistos muchos te puedes surgir.

    ResponderEliminar
  12. Que tío!!! Lo he pasado genial leyendo tu viaje y recordando el mío. Hice Bilbao-Sevilla, y también pocos kilómetros al día, unos entre 250-300 máximo, la moto cada día iba mejor, claro,a unos 70-80kms/h, disfrutando de una carreteras geniales, nada de autovía a ser posible. Escribi un diario de ruta incluso. Me abrió un mundo a nuevas aventuras, este año me hice una ruta de fin de semana Bilbao-Soria también estupenda. La moto, genial, es cierto que con peso, pasados muchos kilómetros, puede fatigarse la moto, pero no es mayor signo de que los dos necesitamos descanso.
    Cómo he recordado lo indescriptible que resulta viajar en moto y alejarse de la seguridad del hogar!. Me alegro que más gente con 125cc se apunte a salidas de este tipo. Digan lo que digan, si eres conductor de bajas velocidades, gestionas las horas del motor rodando y gustan las preciosas carreteras que no sean autovías, con una de 125cc se puede perfectamente. Aún recuerdo la diferencia de tamaño de la moto con otra del tío que dormía también en el mismo hotel que yo la primera noche de ruta, la mía parecía un juguete de niño, jeje
    Un saludo para todos, gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  13. Ole tu señor hiciste un viaje con dos cojones!!!!

    ResponderEliminar
  14. DIGO...NO SABES NADA DE MECANICA?...NO LLEVAS REPUESTOS DE LOS PRIMORDIALES (BUJIAS, CABLES PARA CORRIENTE, CABLES PARA LOS MANDOS , LAMPARAS...DESTORNILLADOR, PINZA, LLAVE FRANCESA LLAVE DE BUJIAS, AERO SOL PARA PINCHADURAS...EN FIN...). HAZTE UN FAVOR, NO SEAS "MOTERO", TRAT, SI, DE SER MOTOCICLISTA!!. DE TODOS MODOS, BIEN TU AVENTURA!! (aunque dependiendo de los servios del sistema, cualquiera anda en moto!!. no te enojes!!)

    ResponderEliminar
  15. hola yo tengo una derbi refrigerada por aire y eso me da miedo a la hora de meterle kmssss de todas maneras las ganas me pueden k opinais de meterle 75km sin parar,seria por comarcales y como he podido comprobar mejor no pasarla de 90kmh (por lo que he leido a mas de 9000 seria forzarla mucho )
    con esto busco una pequeña orientacion eso si de todos menos de chango aiiiaaaa un tio secooo
    tenemos 125cc que pasaaa (no te enojes:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chavalotes: Yo tengo una Daystar 125 cc, cada año, y van tres, voy a ver el gran premio de moto GP Alcañíz, desde mi casa 265 Kms y los hago de una sola tirada, a la vuelta solo para para repostar, en Agosto fui a Vielha pasando por Lleida y regresando po el Port de la Bonaigue, Sort, Solsona, y a casita 580 Kms, con paradas incluidas 10:00 horas, más o menos, y más de una vez le he metido 400/450 ¿ritmo de marcha? 80/90 REALES o sea 8000/9000 RPM el límite son 10.000, no le tengáis miedo. Saludos Agu C`

      Eliminar
  16. Precisamente ayer compré yo una moto de 125 a 270 km de mi casa.

    Como soy de Barcelona y vivo en Francia me entró la vena patriótica y me compré una Derbi. Una Derbi Mulhacen. Pero la compré en Rennes, y yo vivo cerca de Amboise (270 km).

    Total, que la pagué, la aseguré, me subí, la arranqué, le llené el depósito, y sin haber tocado una moto desde hacía 20 años (una DT80LC, ha llovido bastante desde entonces) y sin estar muy seguro del estado de una moto que acababa de comprar hacía unas pocas horas de segunda mano, me hice los 270 km del tirón.

    Una aventurilla que la moto pasó con nota. Y el piloto disfrutando como un enano, claro. Al menos no llovió, cosa rara por aquí.



    ResponderEliminar
  17. eres un tio grande,estoy en busca de aventuras me acabo de sacar el A1 y en busca de moto tengo muchas ganas de salir a la carretera por fin, estoy dispuesto ha sufrir una aventura pero no tan fuertes por favor :P, buena suerte moteros !!! V

    ResponderEliminar
  18. De vivir aventuras, de eso se trata. y cada día en la carretera y fuera de la comodidad de la propia casa... es una aventura.

    ResponderEliminar
  19. desde ya el estar fuera de la comodidad de la propia casa es una aventura, el vivir cada minuto en carretera es ganar experiencia como viajero aventurero, que de eso se trata al final, nos aventuremos a vivir experiencias y la aventura es esa... el no saber lo que te podrás encontrar cada día

    ResponderEliminar