viernes, 29 de junio de 2012

Uricoptero

Hola, Hace mucho tiempo comencé con un pequeño proyecto de un Quadcoptero, no me lo tome muy en serio y no le daba muchas vueltas ni tiempo a la cosa. Aun asi, he seguido haciendo cosillas con mi Arduino y en las paginas que visito he vuelto a ver helicópteros y artefactos voladores que me han echo retomar el proyecto. Vamos a ver un video que me ha animado ha comenzar de nuevo con esto... En mi Proyecto voy a utilizar lo siguiente:
- 4 Motores Brushles de 1450 KV. Motores que no tienen escobillas por lo que no tienen mantenimiento y entre otras cosas su rendimiento es muy alto.
- Variador Brushless (ESC) 20 A. El variador convierte los pulsos de determinada frecuencia en ondas trifasicas para el motor.
- 4 Hélices.
- Un Arduino UNO.
- Una bateria Lipo de 2200mAh y 25C de 3 Celdas. Imaginaros que el  motor consumiera 2A cuando funciona, entonces la batería duraría 2200/2000=1,... algo mas de una hora, eso es lo que especifican los mAh de la bateria. Por otra parte, puede llegar a dar unos picos de 25 veces 2200 Amperios, es la capacidad.
He bajado de internet un pequeño Sketch de arduino y posteriormente le he incluido unas pequeñas modificaciones para hacer una prueba del motor brushless, os lo dejare aqui a continuacion y posteriormente un vídeo que demuestra que el programa funciona. Estoy dibujando la carcasa o estructura que quiero para el Uricoptero en Solid Edge, cuando lo tenga mas avanzado lo subire. Esto es todo por ahora.
#include <Servo.h>   
   
Servo myservo;  //   
int boton = 4;
int salida=15;
int estadoboton = 0;  
void setup()   
{   
  myservo.attach(9);
  Serial.begin(9600);  
  pinMode(boton, INPUT);  
  arm();  // Usamos la función creada abajo para armar el esc  
}   
   
void loop()   
{         
     estadoboton = digitalRead(boton);  
        while(estadoboton == HIGH) { //Mientras el botón esté pulsado, el servo gira aumenta de valocidad
          estadoboton = digitalRead(boton);
          if(salida<100)  
          salida++;
          myservo.write(salida);  
        }  
          myservo.write(salida);
          if(salida!=15)
          salida--;  
          Serial.print(salida);
          
}   
void arm() {           //La función de armado para los ESC FLY 20A
  myservo.write(0);  
  delay(1000);  
  myservo.write(30);  
  delay(10000);  
}  
Vamos a ver el Brushless con la Hélice. Antes de hacer esta prueba aseguraros de que ni la hélice pueda escapar de su eje ni que el motor tiene una minima posibilidad de elevarse.

9 comentarios:

  1. Hay mucho CAPULLO suelto por ahí...

    ResponderEliminar
  2. y mucho ingeniero trabajando para la EUSKONASA colgando videos

    ResponderEliminar
  3. ya me dirás cuando haga vídeos de tetas y culos de chicas, con mi Uricoptero grabandola desde su ventana (primer plano), aber quien se ríe de este ingenerito vasco...
    Si me lo pidieras con educación igual hasta te pasaría alguno!

    ResponderEliminar
  4. a mi no me interesan los video de armarios empotrados. Menos viniendo de un ingeniero de las antipodas vascas. No gracias. Pondre queja ante el supremo vasco cuando lo tengamos. Tu Uricoptero podria ser buen sketch para vaya semaniata, pero venderse realmente creo que no vsa a vender mas que ilusiones, por que soluciones para el gran problema vasco que acometes, con una camara es imposible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tocaba a mí... sois una panda de anormales :), pero jodidamente guapos... Muá!

      Eliminar
    2. Vamos a centrarnos en el producto por favor!!! que las cosas no vuelan solas...

      Eliminar
  5. Alguien podria ayudarme por favor: En este momento estoy estancado con algo básico. Sucede que tengo un ESC Mystery 80A el cual quiero hacerlo funcionar con una Brushless KV2500, controlado con un Arduino. He experimentado con varios código y tutoriales en Internet, pero no consigo que el motor funcione, ya que lo único que sucede es que este solo hace 2 bip cada 5 seg. aprox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado con el pequeño programa que he dejado en la parte inferior de este entrada???

      Es el mismo programa que utilice para hacer el Video...

      Eliminar