lunes, 4 de junio de 2012

Ruta en Moto. Bergara-Islares-Cangas de Onis-Bergara

El mismo día que recogí la moto en el taller, después de una buena tarde con amigos del curro... decidí que era la hora de hacer alguna locura. Vine a casa e hice la mochila con lo que se me ocurrió en el momento y me lance a la carretera.

No sabia donde iba a dormir, tampoco hacia donde iba con certeza, lo único que quería era coger un poco de experiencia para cuando decida hacer un viaje mas largo. Conectar con la moto, desde que me caí no era lo mismo (hasta realizar este viaje claro esta!).

Salí de Bergara y todo me fue bastante bien hasta que llegue a Bilbao. Observaba la posición de las torres y no me concordaba con lo que suponía (en mi mente) que tenia que ver, de repente estaba en deusto cuando debería estar en la otra parte de la ciudad. Pregunte a un hombre que encontré por allí cerca y el hombre muy amable me esplico dos posibles salidas, estuvimos como 15 minutos hablando. Eran las 20:00, me dio una palmadita en la espalda y me estuvo esperando a que diera la vuelta para cerciorarse que no me equivocaba.
 ASÍ DA GUSTO PERDERSE!!!!

Me acuerdo de una madre con su hijo de unos dos años saludándome cuando pasaba, no pude evitar el saludarles, esos momentos......... son impagables.

Llegue a Islares y como era muy tarde me quede en un hotel justo a la salida. El día siguiente, cogí la N-634 y fui hacia San Vicente de la Barquera. Me dirigí hacia las playas, no hacia un buen dia pero me quite las zapatillas, me remangue los pantalones, cogi el casco en la mano y con mi mochila pasee por la orilla. El agua me llegaba a los tobillos, tenia muchas ganas de bañarme pero hacia frió y no era buena Idea. Me vino a la mente la escena de Mcandless en la película "Hacia rutas" cuando estaba en la playa con los cueros. La playa de San Vicente de la Barquera es la de abajo.


Caña 1,50 euros, me supo a gloria...
Por ultimo, me dirigí a Covadonga para ver los lagos de Enol y Ercina pero la cosa se puso muy fea cuando comenzó a llover, no tenia ganas de jugármela con la lluvia y me di la vuelta, a unos Kilómetros encontré Cangas de Onis. Allí tome un par de cervezas antes de buscar un lugar para dormir y descansar.

Playa de Laredo, Mejor dicho: Baya de Laredo y mi casco
La verdad es que también salí por la noche en Cangas pero esa parte me la reservo (no hubo nada interesante).
El domingo sobre las 12:00 emprendí mi viaje de vuelta, Cangas de Onis - Bergara. Unos 350 Km-s. Hice algunas paradas para comer algo, también pare la moto en una cuneta con urgencia (casi se me cae la moto al dejarla) para mear... Después de todo eso llegue a Laredo. No encontraba la N-634 hacia Bilbao y para despejarme un poquito me senté en el paseo de la playa.

Saque un par de fotos malas porque me lleve una cámara de mierda. Vi el pantalán polémico este de Laredo y la verdad es que no estaba rebosante como decía uno en la tele. Retomé mi búsqueda de la carretera y lo encontré a la primera. De ahí a casa, directo!!!

Un primer viaje de media-larga distancia. Vendrán mas y no se me olvidaran pantalones impermeables, Botas, comida.....
Cuando haga el próximo viaje loco os lo relatare aquí mismo, no os preocupéis.
Espero que os haya gustado.

PD: la carretera del desfiladero de los Bellos, Increíble lo pase como un enano. (entre Potes y Cangas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario